Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio

[Proverbio indio]

Día Mundial de las Telecomunicaciones

El viernes 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Día de Internet). El programa de todos los eventos que se realizarán a lo largo del día en la Casa de América se puede descargar con este enlace (pdf). Entre ellos destacan conferencias sobre las 25 páginas mas útiles, más divertidas o aprender a protegerse de las amenzas de la red. La entrada al recinto es libre y gratuita y los grupos que quieran concertar una visita pueden hacerlo en el teléfono 912127620.

El acto institucional estará presidido por el ministro de industria, Joan Clos, y en el participarán el director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, Julio Linares, y el presidente del Colegio de Ingieneros de Telecomunicaciones, Enrique González Bueno. Los ciudadanos podrán participar en las actividades programadas en vivo y a través de la web del Plan Avanza.

Además, este día tan señalado para toda la comunidad internauta, contará con celebraciones virtuales en Second Life, el espacio virtual que comparten más de seis millones de personas mediante sus avatares. En este mundo virtual se hará una réplica de los actos organizados por el Ministerio de Industria en la Casa de América. También, habrá una fiesta de disfraces, sorteos y pantallas en las que se puedan seguir las conferencias de la Casa de América.

La convocatoria para los actos en Second Life España y el modo de acceder a ellos con nuestro avatar dice así:
Os avisamos de un evento que se desarrollará el día 17 de 10:00 A.M. a 7:00 PM. en la isla ursae(148,200,28).Este evento es organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; dentro de programa Avanza.En el evento, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y se desarrollará en Second Life en paralelo a las actividades que durante el día vayan produciendo en RL.En Ursae se celebrará Un baile y un concurso de disfraces para hacer esta actividad más lúdica.Saludos y os esperamos a todos[B]


(promoción Día de Internet 2007 en México)

Este Día de Internet se celebra en toda España y en todo el mundo con diversos acontecimientos. El objetivo es lograr conectar desde la Casa de América hasta el último rincón de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Otra novedosa propuesta es la de Red.es quiere establecer un vínculo entre el mundo digital y la calle con motivo y para ello instalará un plató de televisión que difundirá diferentes actividades relacionadas con el uso de Internet y las TIC. La emisión de estos contenidos a través de la Red tiene como objetivo potenciar la participación ciudadana a través de Internet.
Desde 1973 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha consagrado el 17 de mayo para conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.

No hay comentarios: